En total incertidumbre se encuentran un centenar de alumnos y docentes del centro educacional informático Academia Mac (Academia MacPC), la cual el martes pasado cerró sus puertas y suspendió sus clases de forma indefinida, sin ofrecer ninguna explicación.

Carlos Molina, alumno de diplomado en Publicidad, conversó con BioBioChile para manifestar los reclamos que él y sus compañeros tienen hacia la institución, de la cual sólo han conocido rumores, como el hecho de que habría caído en la quiebra económica.

El estudiante teme que los montos invertidos hasta ahora, cercanos al millón y medio de pesos por alumno, puedan perderse si se confirma la quiebra.

“Los funcionarios de la Academia que hemos logrado contactar, principalmente secretarias, primero nos llamaron para decirnos que las clases se habían suspendido de manera indefinida. Lo segundo fue un correo enviado esta semana desde el departamento de Finanzas, explicando que el director del establecimiento, Andrés Singh, habría fallecido y eso generó el cancelamiento de las actividades”, afirmó Molina.

La falta de comunicación por parte de Academia Mac, cuyas oficinas se encuentran en Coyancura 2241, Providencia, ha generado no sólo molestia sino también gran cantidad de rumores, sobre todo en redes sociales. Según detalla Molina, quien también es vocero de los alumnos afectados, es que fue precisamente el agobio económico el que llevó a Singh a quitarse la vida, dejando a la deriva la institución que dirigía.

“Sin duda una muerte siempre es lamentable y hasta puede explicar un derrumbe en la cadena jerárquica de la Academia, pero eso no justifica el cierre de sus puertas por más de una semana sin dar ninguna explicación oficial. Por esto que solicitamos que despejen estos rumores y se dignen informar qué va a pasar en el futuro. Si van a reabrir las puertas o definitivamente nos quedaremos sin estudiar”, indicó.

www.academiamac.cl

www.academiamac.cl

BioBioChile intentó comunicarse reiteradamente con Academia Mac para obtener la versión de la institución y si es efectivo que la entidad educativa cerrará sus puertas debido a problemas financieros, pero no hubo respuesta. La muerte de Singh parece ser el único antecedente definitivo, a deducir de la imagen conmemorativa que ofrece el sitio web oficial de la empresa.

Hasta el momento, la incertidumbre continúa por parte del alumnado, quienes se han unido en un grupo de Facebook para exigir respuestas y analizar eventuales acciones legales.

“Nos sentimos a la deriva. Muchos pagamos nuestros cursos, ya sea en efectivo, cuotas, cheques o diferentes medios de pago que nos han llevado a endeudarnos. Hasta el momento hemos presentado 40 denuncias al Sernac por incumplimiento de contrato y no descartamos una demanda colectiva, hasta obtener una respuesta y la devolución del dinero”, sentenció Carlos Molina.