Nacional


Jaime Gajardo: El paro de profesores continúa y ahora la pelota está en el Mineduc

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como exitosa calificó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, esta nueva jornada de paro y manifestaciones en distintas ciudades, llamando al Gobierno a considerar sus demandas en torno a la carrera profesional docente.

El magisterio cifró en 70 mil las personas que marcharon en la capital y 150 mil a nivel nacional. En ese sentido, Gajardo valoró el apoyo de los estudiantes, destacando que se desarrollaron “sin incidentes, sin hechos que haya que lamentar”.

“Aunque siempre hay pequeños grupos que tratan de enlodar este tipo de cosas, fue una jornada limpia (…) Eso fortalece la idea de que hoy día la protesta es legítima y se puede hacer como corresponde”, dijo el dirigente.

En esa línea, aseguró que la convocatoria de la paralización “a ido de menos a más” desde su inicio el pasado lunes, lo que a su juicio confirma la unidad del sector.

El paro continúa y aquí la pelota está en el Ministerio. El Gobierno tiene que responder a la mesa de diálogo y que formemos una mesa de trabajo para tratar los temas“, señaló.

Lee también: Eyzaguirre advierte que “como sociedad no podemos inmovilizarnos por un gremio”

Gajardo también tuvo palabras para responder al ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien pidió llevar las demandas de los profesores al Congreso. El dirigente dijo que el Ejecutivo debe hacerse responsable de las contradicciones que ha evidenciado el proyecto de ley de carrera docente, que hoy se tramita en el parlamento.

“El Gobierno tiene que hacerse responsable de este conflicto y no puede sencillamente hacer aterrizar este proyecto allá (en el Congreso) y desentenderse de él”, sentenció.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados