El Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt inició un sumario administrativo en la Escuela Mirasol, luego de que un niño de 7 años sufriera una caída y terminara en la UCI.

Tras la denuncia de los padres de un menor de segundo básico de la Escuela Mirasol, donde aseguraban que el establecimiento habría actuado negligentemente en la atención de su hijo, luego de que éste cayera por las escaleras y terminara en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, el Departamento de Educación Municipal decidió instruir un sumario administrativo.

Esto para determinar posibles responsabilidades en el manejo de este accidente escolar que sufrió el pequeño el pasado 29 de mayo, y que si bien ya salió de la UCI, aún permanece hospitalizado.

Según indicó el director del DEM, Homero Rogel, ésta investigación busca determinar el porqué tras la caída el menor no fue trasladado inmediatamente a alguna unidad asistencial, sino que enviado a su casa, incumpliendo así el protocolo establecido.

En la misma línea, el director del Departamento de Educación indicó que en primera instancia se deberán verificar los hechos denunciados por los padres del menor, tras lo cual se determinarán si hubo o no responsabilidades de los funcionarios administrativos.