Sociedad


India: Analizan tallarines instantáneos Nestlé por altos niveles de plomo

Daniel G. (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades indias comenzaron a analizar paquetes de tallarines instantáneos Nestlé en toda India después de haber detectado alta presencia de plomo en algunas muestras del norte del país, anunció un alto responsable gubernamental este miércoles.

Se detectaron concentraciones superiores al límite autorizado en tallarines instantáneos a la venta en Nueva Delhi, señaló a la AFP G. Gurucharan, alto funcionario del ministerio de Alimentación y Consumo.

“Se han examinado muestras en todo el país, recibiremos los resultados conforme vayan saliendo”, dijo Gurucharan.

“Por ejemplo, las pruebas en Delhi revelaron que 10 de 13 muestras contenían cantidades de plomo superiores a los límites autorizados. Una vez tengamos todos los resultados, Nestlé India podrá explicarse”.

El título de Nestlé India, que cotiza en la bolsa de Bombay, cedía el 9,20% hasta las 6.159 rupias al comienzo de la tarde del miércoles.

Estos análisis se producen después de que el estado de Uttar Pradesh (norte) anunciara a finales de la semana pasada haber encontrado tasas anormalmente elevadas de plomo en los tallarines Maggi (una marca de Nestlé) durante un examen rutinario, por lo que las autoridades denunciaron a la compañía.

Nestlé India dijo a principios de semana que los test que ha realizado en cerca de 1.000 muestras y que otros análisis independientes realizados en otras 600 muestras concluían que los tallarines eran apropiados para el consumo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados