Cultura


Hamaca: buscarse a uno mismo

Constanza Ternicier en el lanzamiento de Hamaca el año pasado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hamaca, la primera novela de Constanza Ternicier, cuenta la historia de Amparo, una niña de doce años que busca a su madre, quien hace cinco años dejó su hogar abandonándola junto a su padre en una gran casa de la pre-cordillera.

Después de ese día el padre de Amparo no volverá a ser el mismo y ese será el leitmotiv de la niña para buscar a su madre desaparecida. En el camino conocerá a un grupo de adolescentes por medio de su amiga Rosario, una vecina, quien la llevará a conocer un mundo nuevo: alcohol, fiestas y drogas.

Su abuela y el podólogo de ésta también serán parte importante de este viaje de búsqueda, pero entremedio, Amparo se descubrirá y comenzará a ver el mundo desde otra perspectiva.

Esta novela se destaca por contener un relato sin tapujos con la inocencia de una niña de 12 años, que compara el olor del queso camembert con el semen o imagina perder su virginidad arriba de una bicicleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados