Nacional


Estudiantes de la UACH se tomaron la Seremi de Educación en Valdivia

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, se tomaron la Seremi de Educación de Los Ríos en apoyo a las demandas de los profesores. En la oportunidad manifestaron demandas internas, que mantienen en paro a la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Una treintena de estudiantes de la mencionada facultad, ocuparon las dependencias de la secretaría regional ministerial de Educación para exigir un pronunciamiento del Gobierno en materias internas, además de las demandas de los docentes.

Según Constanza Pérez, dirigenta de los estudiantes, es necesario que en torno a la discusión de la reforma rducacional se incluya a todos los actores de manera real.

La jefa de la cartera de Educación en la región, manifestó que el Gobierno mantiene un diálogo con ellos, el cual sigue abierto.

Los estudiantes se retiraron del lugar, primero haciendo ocupación de avenida Alemania y luego marchando por la misma arteria, escoltados por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados