A partir de este jueves 4 de junio, los mejores exponentes de la región participarán de la XXV versión del Campeonato Sudamericano de Karate Mayores y XV edición del torneo under 21, juvenil y cadetes.

El Centro de Entrenamiento Olímpico será el escenario donde se espera la participación de 10 delegaciones y más de 500 karatecas de todas las categorías.

Para la competencia en adultos, se espera un nivel sumamente alto, ya que vendrán los mejores deportistas de la región. Entre los más destacados se encuentran los campeones panamericanos de Colombia: Andres Rendón, Guillermo Ramírez y Stella Urango, y los venezolanos: Ángela Infante, Omayra Molina y Cleiver Casanova.

Por el Team Chile en tanto, participará una delegación de deportistas, entre ellos, los 8 clasificados a los Panamericanos de Toronto: en damas Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Daniela Lepin y Lorena Salamanca, y en varones David Dubó, Miguel Soffia, Nicolás Santana y Jorge Acevedo.

Sobre el Sudamericano en Santiago, se refirió uno de los líderes del equipo nacional David Dubó: “Venimos llegando de la Premier League en Brasil con excelentes resultados y llegamos muy motivados a este Campeonato Sudamericano que se va realizar en nuestra casa, en Santiago. Será una competencia de gran nivel, una gran antesala para lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto”, señaló el actual número 17 del ranking mundial.

Las expectativas son muy altas por parte del equipo nacional. Así al menos lo señaló Dubo al ser enfático en “Queremos obtener al menos 5 medallas de oro. Tenemos muchas ganas de dejar en lo más alto el nombre de nuestro país y ojalá poder ganar el Sudamericano como Team Chile”, concluyó el ex campeón mundial de Tokio 2008.

Opinión similar tiene la actual Campeona Panamericana, Gabriela Bruna, quien señaló que “tenemos un muy buen equipo y creo que vamos a hacer una gran presentación. En lo personal quiero podio y ojalá lograr la medalla de oro”.

“Estamos en Chile y tenemos que darlo todo con nuestra gente. Invito a todo el púbico a que nos vaya a apoyar, porque ellos representan una gran motivación para todos nosotros”, concluyó la Campeona de Santiago 2014.

El Sudamericano de Karate se realizará a partir del jueves 4 hasta el sábado 6 de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico y la adhesión tendrá un costo de $2.000.