El Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España decretó el descenso del Club Elche, donde militó el chileno Enzo Roco la temporada 2014-2015, por compromisos impagos y falta de transparencia.

A falta de confirmación oficial, el cuadro de Roco baja a la Segunda División, luego que fuera acogida una denuncia de Eibar, que había perdido la categoría en cancha y ahora podría recuperar su lugar en la Serie de Honor del fútbol hispano.

El descenso administrativo del Elche supondrá la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta.

Además, los honorarios de los jugadores tendrán que verse reducidos a la mitad producto del descenso, como marca un convenio con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.

En el caso de Enzo Roco, con esta decisión es un hecho que Elche no hará uso de la opción de compra del jugador perteneciente a Universidad Católica.