El fútbol genera imágenes que son inolvidables para los fanáticos. Grandes jugadas, tapadas y, principalmente, goles se quedan en la memoria de los hinchas y salen a flote en cada conversación.

Un ejemplo de ello es el recordado golazo de tiro libre de Roberto Carlos en el partido disputado por la selección brasileña ante su similar de Francia, en el torneo amistoso que se disputó en el país galo en 1997 y que sirvió como preparación para el Mundial que se disputó al año siguiente.

El juego, disputado precisamente hace 18 años (3 de junio de 1997) en el Stade Gerland de Lyon terminó igualado 1-1, con tantos de Keller para los locales y del lateral izquierdo brasileño. Una joya de tiro libre desde más de 30 metros, donde el balón tomó un efecto espectacular -y que fue captado por las cámaras- y se incrustó en el arco de un Fabien Barthez que solo miró.

El cuadrangular también incluyó a Italia e Inglaterra, seleccionado que finalmente se quedó con el título. Aunque el recuerdo se lo lleva el tanto de Roberto Carlos, que incluso motivó estudios respecto a la trayectoria del balón.

Mira la anotación


Roberto Carlos Goal by Free-Kick vs France por prouf71

Y el pequeño análisis de lo ocurrido y de otros tiros libres

https://youtu.be/CZMAuRoWECw