La nueva cinta de Emma Stone y Bradley Cooper se ha convertido en uno de los grandes fracasos cinematográficos del año. La película no sólo no consiguió llamar la atención del público, sino que además despertó fuertes críticas por la falta de variedad étnica.

Uno de los elementos que más desagrado provocó fue el personaje de Stone, quien interpreta a Allison Ng, una joven piloto de la Fuerza Armada, con una parte de sangre asiática y una parte hawaiana, lo que en realidad no queda para nada representado en la elección de la actriz.

A esto se sumó que la cinta está ambientada en Hawái, donde sus habitantes suelen tener un tono de piel mucho más moreno, elemento que no se ve en el filme de Sony, donde la mayor parte de su elenco son personas de tez blanca.

Aloha

Aloha

Todo esto hizo que los espectadores hicieran sentir su molestia en redes sociales, donde se acusó al director Cameron Crowe de “blanquear” el reparto, según consigna el portal de noticias Yahoo.

Frente a esta situación, Crowe decidió salir al paso de las críticas y pedir disculpas. “He escuchado vuestras palabras y vuestra decepción y ofrezco una disculpa de todo corazón a los que han sentido que esta elección de reparto era rara o desacertada”, escribió el cineasta en su blog The Uncool.

Sobre el personaje de Stone, explicó que estaba basado en la historia real de una mujer pelirroja que vivía en la isla. “Si alguna parte de la cuidada caracterización ha causado consternación o controversia, soy el culpable”, agregó.

“En la versión de guión que ya tenía en 2007, la capitana Allison Ng estaba muy orgullosa de ser un cuarto hawaiana y frustrada porque su apariencia externa no lo dejaba ver. Su padre medio chino supuestamente ofrecería la mezcla de culturas tan sorprendente que normalmente prevalece en Hawái. Extremadamente orgullosa de su extraña herencia, se siente personalmente obligada a explicar más de la cuenta cada decisión que toma”, señaló.

Pero Crowe no fue el único que se refirió a la polémica, porque un portavoz de Sony, también intentó defender la cinta en una entrevista con la revista Entertainment Weekly. “Algunos han sido muy rápidos en juzgar una cinta que ni si quiera han visto y un guion que no han leído“, dijo.

“La cinta Aloha muestra de forma respetuosa el espíritu y la cultura de los habitantes de Hawái. El director Cameron Crowe ha pasado varios años investigando para este proyecto, y varios meses viviendo en Hawái para así relacionarse con los principales líderes locales y otros tantos ciudadanos. Crowe ha conseguido la confianza de muchos líderes de la comunidad hawaiana, incluyendo a Dennis ‘Bumpu’ Kanahele, quien tiene un importante papel en la película”, finalizó.

Revisa aquí el tráiler de la cinta cuenta que la historia de A Bian Gilcrest Cooper), un hombre que se ve obligado a regresar a Hawái, lugar donde consiguió los logros más importantes de su carrera y donde vuelve a ver a un antiguo amor (Rachel McAdams).