temas del día

Nacional


Desconocidos roban dos plazas de peaje en la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos asaltos afectaron a distintas plazas de peajes de la provincia de Bío Bío la tarde de este martes. Los robos se registraron con sólo dos horas de diferencia y se caracterizaron por la violencia con que atacaron a las cajeras.

El primero de los atracos afectó al peaje María Dolores cerca de las 19 horas de este martes, cuando un sujeto abordo de un vehículo amenazó a la cajera -aún no se determina si fue con un fierro o un arma- a quien le sustrajo 50 mil pesos, correspondientes a la recaudación del día.

Así lo indicó el mayor Carlos Jara, comisario de Los Ángeles, quien detalló que pese a las rondas efectuadas por efectivos policiales aún no ha sido encontrado el delincuente. El oficial agregó que a raíz del incremento de estos ilícitos -es el tercero en dos semanas- se implementaron servicios especiales en las plazas de cobro.

El segundo robo se registró pasadas las 21 horas de ayer y afectó al peaje Las Maicas, donde cinco sujetos amenazaron a la cajera con un arma a fogueo y le sustrajeron 204 mil pesos correspondientes a la recaudación del día.

Según el relato del teniente Rómulo Valdés de la segunda comisaria de Mulchén, los sujetos agredieron verbalmente a la cajera y luego se dieron a la fuga, sin embargo fueron alcanzados por efectivos policiales que recibieron la denuncia por parte de un conductor que pasó por la plaza de cobros.

Recordemos que durante los últimos días los trabajadores de la concesionaria El Bosque solicitaron a la empresa mayores medidas de seguridad, para hacer frente al incremento de este tipo de ilícitos que los mantienen atemorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados