En total 29 las ballenas fueron encontradas muertas en el Golfo de Penas en la región de Aysén. Las primeras indagaciones dejarían fuera la participación de humanos en el fallecimiento de las especies.

De regreso al muelle Naval Tenglo en Puerto Montt, la comisión enviada hasta el lugar donde se encontraron una gran cantidad de cetáceos, entregó algunas novedades respecto a la investigación por el masivo varamiento de Ballenas SEI.

Un viaje que contó con el apoyo de la Quinta Zona Naval de la Armada, a cargo del capitán de corveta José Cabezas, quien manifestó que la intensión del operativo era recoger pruebas para identificar la causa de muerte de las ballenas, dejando ver que se podría descartar la participación humana en la acción.

En el operativo participaron profesionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, además de científicos de las Universidades Austral y Chile, el Instituto Antártico Chileno, del Centro Científico Huinay, la ONG de conservación WWF Chile y la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI.

Alejandra Ramírez

Alejandra Ramírez

Alejandra Ramírez

Alejandra Ramírez