La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA y la catalogó como una actitud “marcada por la nobleza”.

En un comunicado, el ente rector no tuvo una actitud crítica con los recientes escándalos de corrupción y sólo valoró la postura del suizo de dejar su cargo para “fortalecer” el organismo.

“Su actitud está marcada por la nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal”, aseguró el escrito.

Conmebol agregó que “la borrascosa situación que nos toca afrontar, impulsa a la reflexión de la Conmebol como parte indivisible de la FIFA”.

Por último, el organismo encabezado por José Ángel Napout espera que esta crisis sea una “oportunidad” para salir adelante como organismo, en pos del fútbol.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol no puede ignorar que una FIFA fuerte revivirá por siempre, aferrada a esta contundente circunstancia que nos brinda la oportunidad histórica de reencontrarnos con el verdadero origen de su predicamento universal y de afianzar su credibilidad”, sentenció. a