La calle Amador Neghme, justo donde se encuentra el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, fue cerrada a partir de la medianoche del miércoles 3 de junio a pedido de la ANFP, para evitar ruidos molestos para la selección nacional, que se prepara para la Copa América 2015.

La solicitud fue cursada por el ente rector, a pedido del técnico Jorge Sampaoli, y avalada por el alcalde de Macul, Sergio Puyol.

Según informa La Tercera, “la decisión de cortar el acceso a las calles fue oficializada a través del decreto alcaldicio Nº 1.147, promulgado el 18 de mayo. Es decir, como en Requínoa, cuenta con el respaldo del alcalde. Esta vez, del edil Sergio Puyol”.

“El operativo está debidamente autorizado por decreto municipal. La ANFP lo pidió. Se trata de una zona restringida para el ingreso de acreditados, funcionarios, dirigentes y medios de comunicación. Habrá un listado, que manejará la ANFP”, confirmó el comandante de Carabineros Boris Morales, encargado de los centros de entrenamiento en la Región Metropolitana durante la Copa América.

“No se trata de un dispositivo demasiado complicado. La gente que llega acá lo hace con buena disposición, con la idea de ver a los futbolistas como ejemplo. Para los residentes tampoco habrá problemas mayores, pues no se trata de una vía principal y la cantidad de vecinos que viven entre estas calles tampoco es demasiado numerosa como para eso”, sentenció.