Hasta un aparcadero serán trasladados los vehículos que infrinjan la Ley de Tránsito en las calles del centro de Valparaíso, con el objetivo de mitigar la congestión vehicular que afecta a las principales vías de la ciudad puerto.

Todos los vehículos que -por ejemplo- estén estacionados sobre las veredas, en áreas para discapacitados, en paraderos de la locomoción colectiva o a menos de diez metros de la esquina serán llevados al aparcadero transitorio, ubicado en la intersección de Pedro Montt con Eusebio Lillo.

Este es un sistema que se puso en marcha a partir de enero, con el traslado de vehículos antiguos y abandonados, y que ahora se aplicará para automóviles mal estacionados, cuyos propietarios además de recibir la infracción y citación al Juzgado de Policía Local, deberán cancelar el derecho de grúa y bodegaje diario de este recinto, según explicó el director de Inspectoría Urbana de la Municipalidad de Valparaíso, Andrés Carmona.

Carmona agregó que los valores que deberán ser cancelados por los conductores que estacionen mal su vehículo van entre los 40 mil y los 70 mil pesos, cifras que pueden aumentar por concepto de hospedaje diario en el aparcadero municipal.

Una acción que, según Andrés Carmona, forma parte de un llamado a los conductores a apegarse a las leyes del tránsito y colaborar con la mitigación de la congestión vehicular en la ciudad puerto.