¿encontraste un error?
avísanos

Andy Murray vence a Ferrer y se citará con Djokovic en la semifinal de Roland Garros

KENZO TRIBOUILLARD / AFP
Publicado por

El español David Ferrer (N.7) fue eliminado este miércoles en cuartos de final de Roland Garros por el escocés Andy Murray (N.3), que ahora jugará por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic (N.1).

En la pista Suzanne Lenglen, Murray se impuso en cuatro mangas, por 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1, en 3 horas y 16 minutos y ahora jugará su tercera semifinal en París, después de haber perdido las de 2011 y 2014 ante Rafael Nadal.

Ganador del US Open en 2012 y Wimbledon en 2013, en superficie rápida, que en principio le va mejor, el jugador escocés ha hecho grandes progresos en la tierra batida, donde está imbatido esta temporada, en la que ha logrado sus dos primeros trofeos (Múnich y Madrid).

Al final de un partido de alto nivel, marcado por golpes magistrales por las dos partes, Murray firmó su 15º triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo.

Además puso fin a su racha de cuatro derrotas en todos sus enfrentamientos con Ferrer en tierra batida.

Murray, más certero a la hora de finalizar los puntos, pudo cerrar el duelo en la tercera manga, pero Ferrer, finalista de la edición de 2013, fue capaz de volver. Las fuerzas ya no le acompañaron en la cuarta.

El escocés se enfrentará ahora a Djokovic, en el camino por convertirse en el primer británico en ganar en París desde que lo hiciera Fred Perry en 1935.

URL Corta: http://rbb.cl/ccmj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP