Alcaldes de la zona solicitaron a los parlamentarios legislar a la brevedad para que sean los municipios los que sigan autorizando la realización de bingos solidarios. Desde la intendencia también esperan un pronunciamiento de los legisladores.

En la región de Valparaíso partió la polémica por la realización de bingos en colegios y por parte de particulares para financiar tratamientos médicos ante la presencia de enfermedades catastróficas y la discusión ya se instaló en la zona.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, llegó hasta la intendencia para solicitar permiso para realizar tres bingos solidarios este fin de semana y aprovechó de pedir a los parlamentarios una ley exprés para que los municipios sigan entregando la autorización.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, llamó a a la Contraloría a reconsiderar su decisión al respecto.

El intendente, Rodrigo Díaz, al ser consultado por la situación, indicó que no tienen problemas en autorizar bingos solidarios, sin embargo espera que el problema se solucione a nivel parlamentario.

Recordemos que fue el municipio de El Quisco el que pidió un pronunciamiento a la Contraloría, entidad que prohibió a las municipalidades seguir entregando permisos para la realización de este tipo de eventos, endosando la responsabilidad a la Presidenta de la República e Intendentes.