Un sumario instruyó el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause ante la pérdida de casi 19 millones de pesos en medicamentos caducados al interior de la Dirección Comunal de Salud, esto contra quienes resulten responsables.

El jefe comunal solicitó una auditoría a la Dirección de Control del municipio sobre el almacenamiento de los remedios, el que arrojó el valor de los medicamentos que habían vencido sin ser entregados a los usuarios.

Ante esto, el alcalde de Los Ángeles dijo que esta es una situación muy seria donde el director Comunal de Salud, Carlos Moreno, debe tomar una actitud que asegure que esto no es un tema habitual y que se tomarán todas las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

El jefe comunal dijo que hay que dar certeza de que la inversión en salud se está utilizando bien y que el manejo del inventario de los remedios se está llevando de buena forma.

En tanto el director Comunal de Salud, Carlos Moreno, señaló que estos los antecedentes datos entregados por el alcalde son errados y finalmente todo esto es una maniobra política para poder sacarlo de su cargo.

Cabe recordar que esta situación había sido advertida por el concejal Víctor Salazar en sesión del cuerpo colegiado, donde dijo que los remedios estaban siendo almacenados en malas condiciones.