Nacional


400 estudiantes sin clases por viento que arrasó con parte de la techumbre de escuela en Hualaihué

Regina Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el paso del sistema frontal, la escuela básica Antupirén del sector de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, resultó con serios daños, ya que las fuertes ráfagas de viento arrasaron con más del 40% de la techumbre del establecimiento, dejando gran parte de la estructura inutilizable.

El recinto escolar que sólo tenía dos años de uso y que albergaba a más de 400 alumnos, se mantiene con clases suspendidas y según indicaron desde el Departamento de Educación Municipal, por ahora no tiene fecha de retorno a clases.

Así lo indicó Nadia Ulloa, jefa de finanzas del DAEM.

En tanto desde la dirección provincial, el director Cristian Calisto indicó que se trasladarán hasta el lugar, junto al Ministerio de Obras Públicas para ver los trabajos que deberán realizarse en la infraestructura.

Así mismo, tras la visita a la comuna el director provincial de Educación indicó que sostendrá una reunión con la comunidad educativa para determinar qué pasará con las clases, evaluándose la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados