temas del día

Opinión


Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología analiza cambio de género de Caitlyn Jenner

Vanity Fair
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medallista olímpica estadounidense Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, sorprendió ayer al mundo al aparecer por primera vez como mujer en la portada de la revista Vanity Fair.

Quien fuera padrastro de la modelo Kim Kardashian había anunciado hace semanas su intención de cambiarse de sexo, ya que se sentía “una chica atrapada en el cuerpo de un hombre”.

Lee también: Padrastro de Kim Kardashian muestra su nueva imagen como mujer en la portada de Vanity Fair

Mauricio Salas, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología, conversó con Podría ser peor sobre este tema.

El médico comentó que cada vez se están viendo casos más precoces de personas transgénero, por lo que llamó a los padres a “apoyar a los hijos, no juzgarlos, no delimitarles su accionar. Ahora, igual hay un marco social que hay que tratar de mantenerlo de todas maneras. Que no sea una cosa que todo está permitido”.

Cuando hay una persona que tiene este tipo de variantes de la identidad hay que apoyarla y hay que hacer un seguimiento sicológico (…) En Europa hace mucho rato que están con ese tema”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión