Los vecinos de Río Blanco y Lago Chapo en la comuna de Puerto Montt pidieron la construcción de un puente mecano, ante la crecida de ríos. La situación les impide cruzar a ver sus viviendas y animales.

Luego que los primeros lahares, tras la erupción del Calbuco, destruyeran por completo el puente de río blanco, las familias de los sectores aledaños no han podido realizar una vida normal, ya que ahora con el aumento de los caudales producto de las lluvias, le es imposible cruzar.

Esto, tras las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona, lo que provocó el desborde del río, a pesar que se habían realizado trabajos de parte del Ministerio de Obras Públicas.

En el lugar, Fabian Soto, vecino de Río Colorado, llamó a las autoridades a respetar su compromiso de construir un puente mecano, del cual hasta ahora nada se sabe.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se descartó la construcción de puentes mecanos para la zona, ya que se informó que se desarrollarán obras definitivas, primero instalando un puente provisorio sobre las bases que quedaron en el lugar, para luego materializar viaductos de mayor tamaño y de hormigón.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)