Los damnificados que se tomaron una sede vecinal en Cerro El Litre, no descartaron comenzar una huelga de hambre con el fin de hacer escuchar sus demandas. Mientras que el director del Serviu asegura que la documentación entregada por muchas familias no permite acreditar la convivencia de más de una familia en la misma vivienda siniestrada. Vecinos aseguran tener pruebas que demuestran lo contrario.

Los más de 70 vecinos de los cerros Merced, Las Cañas, El Litre, La Cruz y Mariposas denuncian que a más de un año del incendio de abril de 2014, aún no cuentan con una solución habitacional definitiva quedando afuera de subsidios al no comprobarse la existencia de sus viviendas.

Al respecto el director regional del Serviu, Nelson Basaes, señaló que en estos procesos siempre hay un porcentaje de personas que quedan al margen, porque no cumplen con todos los requisitos.

Basaes agregó que en Valparaíso se da que una vivienda es compartida por más de una familia. Sin embargo, al realizarse una revisión estructural de la misma, en muchos casos no se pudo comprobar la convivencia, explicó.

Sin embargo, Lorena Monroy, presidenta de la junta vecinal 186-A del cerro El Litre, indicó por su parte que existe evidencia de que hubo viviendas que compartían un mismo terreno, denunciando mala gestión de parte del Serviu.

Los más de 70 damnificados se mantienen en la sede vecinal y no descartan radicalizar el proceso comenzando una huelga de hambre. Durante esta jornada se espera la visita el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara.

Se debe consignar que la tarde de este martes, los dirigentes se tomaron la subida al Cerro El Litre, bloqueando la calle.