temas del día

Nacional


Valparaíso: trabajadores de la Fenats levantaron barricadas en afueras de Hospital Van Buren

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se manifestaron integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), organización que inició un paro nacional indefinido el pasado 11 de mayo.

Durante la protesta interrumpieron el tránsito con barricadas generadas con desechos a los que prendieron fuego.

Entre las 10:00 y las 10:30 horas la circulación de vehículos se vio interrumpida en la calle Colón a la altura de San Ignacio, producto de estas barricadas, según información de la Unidad Operativa de Control de Tránsito porteña.

Los trabajadores de la salud han realizado cortes de rutas en las cercanías de distintos recintos asistenciales, para darle visibilidad a su movilización y han ocupado edificios públicos y sedes de partidos políticos de la Nueva Mayoría.

Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, reclamando que la mayoría trabaja a honorarios y tienen pocas posibilidades de ascender. Además acusan falta de financiamiento del sistema público de salud y falta de insumos en los recintos asistenciales. El paro ha afectado a unos 80 hospitales.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados