En medio de la crisis económica que atraviesa la Unión Demócrata Independiente, la comisión política de la colectividad aprobó un nuevo sistema de financiamiento para el partido. El tesorero de la colectividad, Alejandro Irarrázaval, durante la comisión política que se realizó en la jornada de este lunes, presentó la nueva propuesta que consiste en fijar cuotas dependiendo del cargo de cada militante y sus posibilidades económicas.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, dijo que la idea es tener una base de datos actualizadas para que todos aporten y esperan que sean unos 15.000 militantes de aquí a final de año.

Ramírez indicó que más que para saldar la deuda del partido, que según algunos asciende a $500 millones, la idea es tener un ingreso permanente para que la UDI pueda asumir nuevos desafíos.

El prosecretario de la colectividad, Jorge Alessandri, repartió formularios a los militantes donde se solicita la autorización para que se haga un descuento automático de sus cuentas corrientes del banco, para que aporten mensualmente.

Según el documento, los montos van desde los $2.000 hasta más de $150.000.

Paula Catena (RBB)

Paula Catena (RBB)