Los directivos de la Universidad Central confirmaron el despido del suspendido decano de la escuela de Derecho, Andrés Naudón, sindicado como uno de los responsables de la falsificación de actas de exámenes de pre grado. Además, el plantel pagó 95 millones de pesos a dos ex profesores por despidos injustificados.

Naudón alcanzó a estar casi dos meses suspendido de su cargo como decano de la escuela de Derecho, hasta que los directivos de la Universidad Central decidieron despedirlo de su cargo, lo que fue informado este martes a la comunidad universitaria por medio de un comunicado.

Previo a esta decisión, y con fecha 29 de mayo, Naudón demandó al plantel por vulneración de sus derechos fundamentales, acusando que fue aislado de las decisiones de la escuela de Derecho, negándosele participar en un claustro universitario y del desmantelamiento de su equipo de trabajo.

La demanda fue acogida por el Segundo Juzgado de Letras de Santiago, que fijó para el 17 de julio la audiencia preparatoria.

Pero esta no es la única acción laboral que ha debido enfrentar la Universidad Central, ya que los ex profesores que denunciaron la falsificación de actas de exámenes de pre grado, Carolina Venegas y Christian Merino, también demandaron al plantel por despido injustificado, obteniendo una sentencia condenatoria la institución en el caso de Merino.

Sin embargo, la Universidad decidió negociar y llegar a un acuerdo monetario con ambos profesores, desembolsando una cifra de 95 millones de pesos, como lo detalló Merino.

En el caso de Carolina Venegas, la universidad ni siquiera quiso esperar la resolución del tribunal laboral, y le ofreció un acuerdo a la ex facultativa de la escuela de Derecho.