La serie The Big Bang Theory ha traspasado la pantalla al anunciar la creación de una beca que beneficiará a una serie de estudiantes, interesados en seguir una formación científica.

Se trata de una iniciativa impulsada por el productor de la serie Chuck Lorre, quien desarrolló junto a la prestigiosa Universidad de California (UCLA) de Los Ángeles, el programa ‘The Big Bang Theory Scholarship Endowmen’.

Este plan becará así a 20 estudiantes interesados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por un monto de 4 millones de dólares, conseguido con aportes de la cadena CBS, la productora Warner Bros., Lorre y parte del elenco.

“Se nos ha otorgado un regalo con The Big Bang Theory, un programa que no solo está basado en la comunidad científica, sino que además es apoyada de forma entusiasta por la misma comunidad. Esta es nuestra oportunidad de devolvérselo”, explicó Lorre en un comunicado citado por el sitio Dead Line.

“Con ese espíritu, nuestra familia Big Bang ha hecho una contribución destacable y juntos vamos a compartir el apoyo a estos futuros estudiantes, científicos y líderes”, agregó.

La elección de la UCLA no fue antojadiza, ya que además de contar con gran prestigio, fue donde estudió David Saltzberg, el asesor científicos de la serie.