Dos robos afectaron a la Tesorería de la Municipalidad de Hualqui en los últimos cinco días. Con el método del oxicorte abrieron la caja fuerte y sustrajeron más de 6 millones de pesos en efectivo.

Primero, delincuentes se llevaron la caja chica, con más de 2 millones de pesos desde el interior de la Municipalidad de Hualqui.

Ahora, durante la madrugada de este lunes, con el método del oxicorte, rompieron la caja fuerte, de un metro y medio de alto, y sacaron todo el dinero desde su interior: poco más de tres millones de pesos.

El alcalde, Ricardo Fuentes lamentó lo ocurrido, especialmente porque están muy cerca de la Tenencia de Carabineros. Además confirmó que tienen seguros comprometidos.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Juan Francisco González, aseguró que personal de la Sección de Investigación Policial y del Laboratorio de Criminalística, realizan los peritajes para encontrar a estos delincuentes. Y recomendó mejorar las medidas de seguridad.

Además del dinero, los delincuentes se llevaron dos computadores personales y el televisor plasma ubicado en la oficina del alcalde.

Uno de los antecedentes que baraja la policía uniformada es que estos sujetos estuvieran “dateados”, porque más allá que falten medidas de seguridad, pudieron ingresar dos veces, sin que nadie los viera.