Nacional


Sistema frontal mantiene en alerta a equipos de emergencia en Lebu

Lebu | Claudio Rojas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas problemáticas ha generado el paso del sistema frontal por la provincia de Arauco. Específicamente en Lebu dos viviendas resultaron anegadas, otra con desprendimiento de su techo y la caída del sistema de alumbrado público.

A partir de dichas malas condiciones climáticas, la oficina de emergencia municipal ha realizado un intenso monitoreo en las zonas más sensibles de la comuna tras las intensas precipitaciones y las fuertes rachas de viento.

Compañías de Bomberos también han debido desplegarse en la zona colaborando con la comunidad tratando de evitar la entrada del agua a las viviendas y verificando la condición de los techos.

Cabe destacar que además se han registrado algunas calles anegadas producto de la intensidad de las precipitaciones, especialmente las cercanas a la ribera sur del río Lebu, hecho que mantiene preocupada a la autoridad local respecto a la pronta materialización del plan maestro de aguas lluvias que daría una solución definitiva a los vecinos.

Lebu | Claudio Rojas

Lebu | Claudio Rojas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados