Nacional


Seremi de Vivienda de O’Higgins renuncia tras acusaciones por Caso Caval

Wilfredo Valdés, ex seremi de Vivienda de O’Higgins | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el ex Seremi de Vivienda de la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, decidió renunciar a su cargo en el marco de la serie de críticas por su rol en el denominado Caso Caval.

En un comunicado, Valdés señaló que “tras considerar la presentación realizada por mi persona ante la Comisión Investigadora del Caso Caval de la Cámara de Diputados (donde se establece con claridad que todas las acusaciones hechas en mi contra, carecen de total fundamento), quiero señalar que he decidido asumir mi defensa con mayor fuerza, decisión y de manera personal y no como autoridad”.

Además aseguró que era “necesario tomar una decisión que permita que mis acciones en este aspecto no afecten las labores de mi equipo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, del Ministerio del Ramo y del equipo regional encabezado por la Intendenta Morin Contreras, a quienes agradezco el apoyo entregado en los últimos meses”.

El ex seremi agregó que “es por lo anterior que he puesto mi cargo a disposición de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y a la vez he puesto en conocimiento de lo anterior a la Intendenta”.

Por último, Valdés manifestó que “esta decisión me permitirá darle cuerpo a mi defensa y a su vez me dejará en libertad para tomar las acciones necesarias que sirvan para esclarecer las dudas que se han planteado respecto a mi persona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados