El tetracampeón de surf nacional Guillermo Satt y el viñamarino Manuel Selman tuvieron un extraordinario debut en la primera fecha de los ‘Isa World Surfing Games’, que se están realizando en Playa Popoyo, 100 kilómetros al sur de Managua, capital de Nicaragua.

La 51º versión de este campeonato destaca por el gran nivel de competencia con seleccionados muy poderosos como el de Brasil, Australia, Portugal, Costar Rica y Perú, los actuales campeones del certamen mundial.

El equipo chileno, comenzó con el pie derecho su participación. Primero fue el turno del rider de Maui And Sons, Manuel Selman, que tuvo un brillante desempeño en el ‘heat 7′ alcanzando 12.75, y doblegando así al puertoriqueño Juan Carlos Gerena, al guatemalteco Cristián Méndez y a Lewis St. John.

Uno de los mejores puntajes de la jornada, se lo llevó el tetracampeón nacional chileno, Guillermo Satt. El ariqueño alcanzó 13 puntos, superando a Ricardo Lucke de Puerto Rico, Gefre Lima de Guatemala y Porfilio Miranda de El Salvador.

En tanto, el maitencillano Nicolás Undurraga clasificó en segundo lugar detrás del boricua Bryan Toth. Por otro lado, el iquiqueño Camilo Hernándes quedó fuera de la clasificación directa y deberá pelear el repechaje.

Hoy es el debut de la categoría Damas, con las chilenas Jessica Anderson y María Jesús Barrios. La pichilemina arranca en el primer heat y la viñamarina en el octavo.

Cabe consignar, que también se espera que se desarrollen las rondas de repechajes.