El delantero Alexis Sánchez y los mediocampistas Gary Medel, David Pizarro y Matías Fernández arribaron este martes al país para sumarse a los trabajos de la selección nacional y afrontar desde el 11 de junio la Copa América ‘Chile 2015’.

El ‘Niño Maravilla’ abandonó rápidamente el terminal aéreo ubicado en Pudahuel con destino al complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, donde realizará el trabajo bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

El tocopillano asoma como la gran figura de la ‘Roja’ para el certamen continental, luego de marcar nada menos que 25 goles con la casaquilla del Arsenal FC en la campaña 2014-2015. Incluso, Alexis ayudó el pasado sábado con un golazo al título de los ‘Gunners’ en la FA Cup de Inglaterra.

En tanto, Medel dejó el aeropuerto en un lujoso vehículo de color negro y fue el único que alcanzó a hablar brevemente con los periodistas apostados en el lugar. “Jugué todos los partidos (en Italia), bien por eso. No puedo hablar más”, indicó el jugador del Inter de Milán.

Minutos más tarde llegaron a Santiago Fernández y Pizarro, ambos de la Fiorentina de Italia. El ‘Mati’ y el ’Fantasista’ no hicieron declaraciones y se dirigieron en una van de la ANFP al lugar de entrenamiento del combinado nacional.

Sólo tres jugadores faltan que se integren al ‘Equipo de Todos. Marcelo Díaz (Hamburgo) llegará este miércoles, mientras que Arturo Vidal (Juventus) y Claudio Bravo (FC Barcelona) lo harán el lunes 8, tras ser parte de la final de la Champions League 2014-2015.