900 pesos en promedio cuesta el pasaje del transporte público en Tomé, a partir de ello es que la unión comunal de juntas de vecinos comenzó este martes a reunir firmas en apoyo al proyecto que suma a la comuna al perímetro de inclusión del Concepción Metropolitano.

La medida tiene como objetivo licitar las líneas de transporte público y disminuir el costo del pasaje.

Óscar Ayala, residente de la Unión Comunal de Tomé, señaló que los transportistas cobran lo que se “les antoja”, y que este monopolio afecta directamente a la economía de los tomesinos, ya que cerca del 80% de la comunidad viaja todos los días a Concepción por trabajo.

Una de las impulsoras de este proyecto es la acaldesa de Tomé Ivonne Rivas, quien señaló que el subsidio, la transparencia y la licitación del transporte público es una necesidad imperante para la comuna.

La jefa comunal indicó que el gasto promedio en que se incurre para transportarse a estudiar o trabajar es de 50 mil pesos al mes aproximadamente, por ello espera que en octubre puedan conseguir el objetivo por el que han luchado “por décadas”.

La comunidad de Tomé espera reunir alrededor de 5 mil firmas durante esta semana para entregárselas al ministro de Transporte Andrés Gómez Lobo, que visitará la región el próximo viernes 5 de junio.