temas del día

Nacional


Presidente de RN se desmarca nuevamente de la UDI por disculpas públicas por Caso Orpis

Hernán Larraín y Cristian Monckeberg | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, nuevamente se desmarcó de la UDI y no compartió la idea de las responsabilidades colectivas planteada por su partido aliado.

Monckeberg expresó que son buenos los sinceramientos vengan de donde vengan. Sin embargo, no estuvo de acuerdo con las palabras del presidente del gremialismo, el senador Hernán Larraín, quien pidió disculpas por las declaraciones de su par, Jaime Orpis, quien reconoció financiamiento irregular en su campaña política y llamó a que todos se sinceren.

El líder de RN expresó que no le gusta la idea de las responsabilidades compartidas, argumentando que es necesario que de forma individual cada uno asuma.

No es primera vez que Renovación Nacional se distancia del gremialismo, ya manifestaron posturas diferentes sobre las medidas que adoptarán como colectividad respecto de los militantes que están siendo indagados en los casos que involucran el dinero y la política.

Mientras RN se inclinó por congelar militancias, en la UDI esperarán que los tribunales resuelvan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados