Las precipitaciones y el viento en Los Ríos continúan generando emergencias. Crecidas de caudales, derrumbes en el sector costero, árboles y postes de luz caídos, además de anegamientos menores, han provocado que se mantenga la alerta amarilla en la zona.

El intendente Egon Montecinos, informó sobre las comunas que se han visto afectadas por el sistema frontal que pasa por la región.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, se refirió a la situación de 31 familias que quedaron aisladas luego de la crecida del río Puquiñe, explicando que era algo esperable, ya que en ese sector siempre se presentan inundaciones de ese tipo.

Debido a la caída de arboles en la región, se han generado cortes de luz que hasta el momento tienen a más de 3500 usuarios sin el servicio.

En Valdivia camino a Huellelhue, se evidenciaron campos inundados y el desborde del río Calle Calle frente a la ruta, hacia el sector Santa Elvira.

Además los puertos de la capital de Los Ríos, Corral y Lago Ranco, se encuentran cerrados producto del sistema frontal. Las faenas de buceo y de pesca artesanal también están suspendidas.