Lejos de ser una novedad, los ponchos existen desde hace cientos de años, cuando los indígenas de América los idearon para protegerse de las bajas temperaturas.

De origen andino, esta prenda ha caracterizado especialmente la vestimenta típica de los paises altiplánicos.

En el último tiempo los diseñadores los han reinventado para volver a posicionarlos en el mundo de la moda internacional y durante este invierno serán, sin duda, *una de las principales prendas que debe faltar en tu armario.*

Una de las marcas que dio el pie inicial fue la firma británica Burberry Prorsum en su último desfile de invierno. En esta oportunidad, propusieron un poncho con bloques de color, fabricado con la más fina lana y personalizado con las iniciales de sus dueños.

Importantes rostros, como la modelo inglesa Cara Delevigne, la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker y la modelo de este mismo país, Olivia Palermo, han lucido sus capas con jeans ajustados y botas altas hasta la rodilla.

Diario El País

Diario El País

Ponchos con flecos, a cuadros, en forma de abrigo, abiertos, con dibujos aztecas y figuras geométricas son algunas de las propuestas para esta temporada.

Si se utilizan con pantalones se recomienda que estos sean angostos para que así resalten más la prenda y el cuerpo luzca más estilizado. Así mismo, quedan bien con vestidos o minis ajustadas.

Además, según indicó Pamela Uribe, Fashion Expert de la Escuela de Parsons Nueva York y Directora del Blog de Moda La Fábrica de Tendencias, a BioBioChile, “para las mujeres bajas usar capas y ponchos es una excelente opción; eso sí, que sean de las cortas, porque si quieres llevar una hasta la rodilla caeremos en vernos muy bajitas. Usen las cortitas de un color o cuadrillé pequeño para lucir estupendas”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar