El atacante del Atalanta, Mauricio Pinilla, no escondió sus deseos de coronarse campeón de la Copa América con “La Roja”, señalando en conferencia de prensa que los nacionales son candidatos a quedarse con el trofeo, aunque para ello los locales no deben equivocarse en nada.

“Chile es uno de los candidatos, pero también están Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, pero puede pasar de todo. Nosotros vamos con la ilusión de ganar un torneo que nunca hemos ganado, pero debemos dar un 200%, porque debemos enfrentar a rivales de nivel mundial. Pero este es el momento y no debemos equivocarnos en nada”, dijo.

Además, “pinigol” tuvo palabras para la lucha que deberá llevar para poder ocupar un puesto en la delantera nacional, al tener que competir con Jorge Valdivia y Ángelo Henriquez.

“Creo que le hemos dado demasiadas vueltas con el 9 ó el 9 mentiroso, seguramente son dos posiciones totalmente diferentes. En el caso de que juegue el “mago” es una ubicación diferente a la que juego yo, tenemos características diferentes y seguramente se pueden ocupar en ciertos tramos del partido o momentos de este, al igual que con Ángelo. El es un muchacho que ha crecido mucho en el último tiempo, hizo una gran campaña, viene con mucha motivación, es un excelente jugador y me he llevado una grata sorpresa”, aclaró.

Pinilla comentó también que viene con todas las ganas de disputar la Copa, señalando que aunque le toque jugar 30 segundos lo hará al 100%, ya que estos torneos se afrontan con el corazón.

“En Atalanta retomé mi nivel, no solo por los goles, sino por mi forma de jugar y eso es lo que necesita el técnico y (Sampaoli) me dijo que había notado una mejoría y eso me tiene muy conforme (…) estoy para aportar. Jugar 30 segundos o todo el partido será siempre al 100% (…) estoy muy bien y con todas las ganas de disputar una gran Copa. Estos torneos se afrontan por el corazón”, sentenció.

Por otro lado, el atacante también tuvo palabras para el escándalo de corrupción que azota a la FIFA, añadiendo que la polémica no empañará a la Copa América, porque la pelota no se mancha.

“Es una noticia que remece el fútbol, pero tenemos que concentrarnos en lo que vamos a afrontar, la pelota nunca se mancha, así que seguimos preparándonos para la Copa América con la misma seriedad, la jugamos en casa y el espectáculo siempre tiene que brillar. Son temas dirigenciales que no competen a los jugadores”, cerró.