El gremio de los profesores en La Araucanía cifró en un 70% la adhesión al paro convocado a nivel en rechazo a la carrera docente, mientras que desde la Seremi aseguraron que sólo fue un 15%.

En rechazo al proyecto de Carrera Docente, que debiera comenzar a regir en 2016 y que actualmente se está discutiendo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, es que los profesores de La Araucanía se han plegado al paro de actividades de forma indefinida.

El presidente regional del gremio, Jaime Quilaqueo dijo que la movilización continuará hasta que el Gobierno cambie su postura.

Pese a que Quilaqueo dijo que el 70% de los profesores en la región está en paro, el Seremi de Educación Marcelo Segura detalló que de los 1.200 colegios, sólo 112 se adhirieron y de los 14.500 profesores sólo 2.100 se han sumado a la movilización, cifrándolo en un 15% a nivel regional.

Ante esta diferencia, el dirigente dijo que la autoridad de Gobierno está sumando a los subvencionados y particulares que nunca se suman a la convocatoria del Colegio de Profesores.