El tenista chileno Nicolás Jarry (181° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del challenger de Mestre, en Italia, tras derrotar en dos ajustados sets al local Thomas Fabbiano (179°).

En un duelo que enfrentó a jugadores con similar ranking, la primera raqueta nacional terminó quedándose con el triunfo en el debut al exhibir una mayor fortaleza mental en los momentos claves, sobre todo en el desempate de ambos parciales.

El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol por 7-6 (7) y 7-6 (7), en dos horas y cuatro minutos de acción. Incluso, el espigado jugador criollo debió levantar a base de concentración y control absoluto en sus golpes una clara desventaja de 0-4 en el segundo capítulo.

Por el boleto a los cuartos de final, Jarry se enfrentará con el brasileño Guilherme Clezar (172°), octavo sembrado, quien superó en el estreno al italiano Andrea Arnaboldi (187°) por 6-7 (3), 6-1 y 6-1.

En tanto, Hans Podlipnik (201°) tuvo en la presente jornada debut y despedida en el cuadro individual al caer ante el argentino Máximo González (114°), cuarto favorito, por 6-4 y 6-2, en una hora y 30 minutos de juego.

Este miércoles hará su debut en el ‘main draw’, luego de superar la etapa de clasificación, Christián Garín (262°). La cuarta raqueta nacional se verá las caras con el español Pepe Riba, jugador ubicado en la posición 189 del ranking mundial.

El challenger de Mestre se juega sobre polvo de ladrillo y entrega un total de 42 mil 500 euros en premios.