El ex arquero de la Selección Chilena y que jugó el Mundial de Francia 1998, Nelson Tapia, se integró al cuerpo técnico de la ‘Roja’ Sub 17 que encabeza Miguel Ponce, con miras al Mundial de la categoría a disputarse en el país entre octubre y noviembre.

El ex meta de Universidad Católica, Vélez Sarsfield (ARG), Santos (BRA) y Cobreloa trabajará como preparador de porteros y manifestó su felicidad de transmitir toda la experiencia adquirida a los juveniles.

“El que pareciera que tiene 17 años soy yo. Estoy contento por esta linda oportunidad e, indudablemente, voy a tratar de traspasar toda mi experiencia, con casi 20 años de carrera, y todo lo que he ido aprendiendo para plasmarlo en mi trabajo con los chicos. Quiero que se sientan orgullosos de vestir esta camiseta en un Mundial y del trabajo que realicemos de aquí a octubre”, aseguró al sitio oficial de ANFP.

Tapia valoró el respeto del plantel. “Se nota un gran respeto de parte de todos los jugadores. En 1998 algunos no nacían siquiera pero sí tienen mucha información. Me siento contento y uno tiene un rol de entregar todo lo que ha vivido. Quiero que tengan la posibilidad de representar a Chile con una base sólida”, dijo.

Por último, el propio ‘Chueco’ Ponce -compañero de Tapia en las clasificatorias al Mundial de Francia- destacó el aporte que puede dar el formado en O’Higgins.

“Nelson tiene demasiada experiencia en el fútbol y en lo que significa jugar por Chile y al nivel que lo hizo. Es un profesional que puede entregarle mucho a este equipo. Tiene gran carisma y experiencia. En fin, es un tipo de Selección y que de seguro se ganará un espacio muy importante en este equipo”, sentenció.