temas del día

Cultura


Compositor penquista Jorge Raby prepara show de lanzamiento para su disco “Ambidiestro”

Nicolás Ulloa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Raby es un músico autodidacta y multi-instrumentista de la ciudad de Concepción, cuyo proyecto solista ha causado un positivo impacto en el público, que ha acogido favorablemente su propuesta sustentada en un disco de gran sonoridad y calidad interpretativa.

Se trata de un compositor que presenta un enérgico show en vivo con un destacable sonido, sentido del humor y la cercanía con la audiencia. Raby se presenta frecuentemente en la ciudad de Concepción tanto en formato solista como banda completa.

Actualmente cuenta con su primer trabajo solista titulado “Ambidiestro”, disco de 9 canciones originales para el que grabó prácticamente todos los instrumentos (batería, bajo, guitarras, teclado, percusiones, voces y otros) y que llegó a alcanzar el segundo lugar en descargas nacionales a sólo 14 horas de su lanzamiento en la página especializada Portaldisc.

En la actualidad, Raby se encuentra promocionando “Ambidiestro”, cuyo primer videoclip correspondiente al single “Algo Nuevo” se hizo acreedor del Premio Ceres a las Artes Regionales 2014. El trabajo fue realizado por la productora “La Tostadora” bajo el guión y producción del músico.

De igual manera, las copias físicas de “Ambidiestro” estarán disponibles desde el próximo 4 de Junio, día en que se realizará el show de lanzamiento del álbum. Este evento, que se realizará a las 19:30 horas del próximo jueves en la Sala de Los Artistas del Acero de Concepción, contará con un gran despliegue técnico y varias sorpresas.

La banda que acompaña en vivo a Raby está compuesta por el bajista Pablo Vidal, el baterista Sebastián Kunz y el guitarrista Jearim Corvalán, experimentados músicos penquistas de gran trayectoria en la escena local y nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados