Argentina quedó al borde del abismo en el Mundial Sub-20 al perder por 3-2 ante la potente Ghana, este martes en Wellington, en partido de la segunda fecha del grupo B de Nueva Zelanda-2015, que pasaron a liderar los ghaneses.

La selección ghanesa, campeona mundial en Egipto-2009, se impuso con tantos de Benjamin Tetteh (44′), Clifford Aboagye (59′), la figura del partido, y Yeboah Yaw (69′) de penal, mientras que Giovanni Simeone (80′) y Emiliano Buendía (90′) descontaron para los campeones sudamericanos, que tuvieron una reacción tardía que no les alcanzó.

Al término de la segunda jornada de la llave, Ghana quedó como puntero con cuatro unidades, las mismas que tiene Austria tras derrotar este martes a Panamá por 2-1, en tanto que los ‘canaleros’ y los ‘albicelestes’ cierran la zona con un punto, fruto de la igualdad entre ambos (2-2) en el debut del torneo.

El equipo de Humberto Grondona, una sombra de aquella selección que ganó el Sudamericano de Uruguay-2015 en enero pasado, deberá buscar el triunfo ante los austriacos, el próximo viernes en la tercera y última jornada de la llave, para aspirar a un boleto a octavos de final.

Recordemos que a la instancia de los ’16 mejores’ clasifican los dos mejores del grupo y los cuatro mejores terceros de las seis zonas de primera fase.

https://youtu.be/FYlq64z9ghw