Más de 30 mil personas se verán beneficiadas con un nuevo equipo de rayos que se instaló en el Hospital de Huépil, medida que permitirá que los usuarios tengan sus radiografías de forma digital y de forma inmediata.

Así lo manifestó la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, quien sostuvo que este equipamiento va orientado a entregar atención a las comunas de Tucapel, Antuco y Quilleco, por lo cual es muy importante para los usuarios de esa zona.

Caro señaló que este equipo entrega las radiografías de manera digital, por lo cual no se necesitan placas ni tiempos de revelado, ya que se puede ver en pantalla y es posible mejorarla y modificarla, disminuyendo a la mitad los tiempos de espera para los usuarios.

Agregó que esto pone a este centro asistencial a la altura de los hospitales de alta complejidad, ya que este equipo tiene un valor cercano a los 150 millones de pesos, pese a que se tuvo que modificar el lugar donde se instaló para optimizar su operación.

La directora del Servicio de Salud manifestó que además con este nuevo equipo se ayuda al medio ambiente, porque ya no es necesario realizar procesos químicos para revelar las radiografías, sino que se entrega en un dispositivo portatil y además se puede enviar a través de internet