El mediocampista Luiz Gustavo, de los registros del Wolfsburgo de Alemania, se convirtió en la tercera baja de la selección brasileña para la Copa América ‘Chile 2015’, torneo que comienza el próximo 11 de junio.

El cuerpo médico de la ‘verdeamarelha’ examinó al ex volante del Bayern Munich y el resultado no fue para nada alentador al presentar una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Incluso, el jugador deberá pasar por el quirófano.

Así, Luiz Gustavo se suma al arquero Diego Alves (Valencia) y al defensor Marcelo (Real Madrid) como las bajas que tendrá el ‘Scratch’ para enfrentar el certamen continental, donde por el Grupo C enfrentará a Colombia, Venezuela y Perú.

Recordar que el portero Norberto Murara Neto (Fiorentina) y el juvenil zaguero Geferson tomaron el lugar de Alves y Marcelo, quienes se pierden la Copa América por una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo, y una lumbociatalgia aguda, respectivamente.

Luiz Gustavo asomaba como titular en el once de Dunga, luego de haber sido pieza fundamental en la era de Luiz Felipe Scolari.

El reemplazante del hombre del Wolfsburgo saldrá de los suplentes entre Fred (Shakhtar Donetsk), Felipe Anderson (Lazio), Rafinha Alcantara (Barcelona) y Kaká (Orlando City).