Cultura


La imaginación del futuro en Gira 2015 por Europa, Asia y América del Norte

La imaginación del futuro, Compañìa La Re Sentida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía, dirigida por Marco Layera, está de gira desde el 31 de mayo y hasta el 25 de agosto por Austria, Holanda, Rumania, Singapur, Alemania, Canadá, España y Suiza con “La imaginación del futuro”.

“La imaginación del futuro”, montaje coproducido por Fundación Teatro a Mil y el Festival Internacional de la Creación Contemporáneo de Terni (Italia), se está presentando desde el 31 de mayo al 3 de junio en el Wiener Festwochen en Viena, Austria y ya tiene sus funciones agotadas, para continuar luego en el Holland Festival en Amsterdam, Holanda el 6 y 7 de junio, para cerrar su gira por Europa durante este mes con una función única el domingo 14, en el Sibiu Festival de Rumania. Tras esto recorrerán más de 13.000 kilómetros para sumarse al Singapore Festival en Singapur del 25 al 27 de junio.

En julio continuarán sus funciones en el TheaterFormen de Hannover, Alemania presentándose los días 2 y 3. Más tarde viajarán a Toronto, Canadá para formar parte del PanAm GamesToronto del 12 al 15 de julio. Terminarán sus funciones del mes en el Grec Festival de Barcelona, España los días 28, 29 y 30.

La capital de Suiza, Zurich recibirá a la compañía del 15 al 18 de agosto en el Zurcher Theater Spektakel. Cerrarán su gira por Europa en el Noorderzon Performing Arts Festival de Holanda el 24 y 25 de agosto.

La obra, que trata sobre un grupo de modernos Ministros de Estado que intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno, comenzó sus giras internacionales en 2015 presentándose en el Festival de Liege en Bélgica y en abril formaron parte del Festival International New Drama en Alemania.

“Es una obra más bien nihilista que hace preguntas, que le hacemos preguntas incómodas a Allende como generación: ¿Valió la pena? Es incómoda esa pregunta para la izquierda, pero hagamos esa pregunta. ¿Valió la pena esa utopía para después tener 17 años de una dictadura atroz? Esa es mi pregunta”, cuestiona Marco Layera.

El elenco, compuesto por Carolina Palacios, Pedro Muñoz, Benjamín Westfall, Diego Acuña, Benjamín Cortés, Carolina de la Maza, Rodolfo Pulgar y Sebastián Squella, se ha presentado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival de Avignon (Francia), Festival de Santarcangelo (Italia) y Festival Mirada (Brasil).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados