Nacional


Jóvenes de Los Ángeles participaron de charla para ayudar a modificar conductas sexuales no sanas

Foto de contexto | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de entregar información acerca de las principales infecciones de transmisión sexual a los jóvenes de Los Ángeles es que se realizó una charla informativa orientada a ellos, para que se puedan modificar algunas conductas que por desconocimiento o conocimiento errado puedan llevar a una conducta sexual no sana.

Así lo manifestó Genoveva Guzmán, matrona jefe del Centro de Costos de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH del hospital angelino, quien dijo que la promoción y la prevención son los pilares de la salud pública, por lo cual es importante entregar este tipo de información a la comunidad.

La profesional señaló que los jóvenes al conocer acerca de estas enfermedades van a poder tomar conciencia y generar algún cambio en su conducta, ya que estas patologías están en aumento en la zona y ha existido una reaparición de la gonorrea y la sífilis.

Guzmán manifestó que el VIH también es una enfermedad que está muy presente en la zona, por lo tanto es relevante que la comunidad conozca más acerca de su prevención.

Entre las principales patologías existentes de este tipo están el condiloma, que es producido por el virus del papiloma humano y tiene relación con el cáncer cérvico uterino en la mujer, los herpes, la sífilis y gonorrea, además de la vaginosis que también afecta a las féminas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados