Un joven, interno en el Cereco de Coronel condenado por robo, escapó del psicólogo y el educador que lo acompañaban a sacar una cuenta bancaria en Lota. Dirigentes del Servicio Nacional de Menores aseguraron que esta fuga muestra el grave problema administrativo que tiene el Centro de Internación Provisoria.

Junto al psicólogo y un educador del Cereco Coronel, el joven Jean Paul Alarcón, de 19 años, condenado por robos reiterados, fue a abrir la cuenta RUT en la comuna de Lota. Mientras caminaban, se dio vuelta y se fue.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, aseguró que el joven tenía beneficios, que le permitían que no lo acompañaran gendarmes.

Una visión completamente distinta de lo ocurrido manifestó el presidente de los funcionarios del Sename, Iván Arriagada, quien aseguró que el joven había protagonizado una riña sólo unos días antes y que había dicho que quería cambiarse de centro penal.

El dirigente aseguró que la responsabilidad de lo ocurrido recae en una mala decisión del director del Cereco, mientras la jefa del Sename afirmó que pusieron los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, para encontrar al joven fugado.