Los nombres de Jorge Luna, figura de Santiago Wanderers, y Edson Puch, hoy con La Roja para afrontar la Copa América, interesan en Universidad de Chile de cara a la Copa Chile y el Torneo de Apertura 2015-2016.

Con el objetivo de volver a gritar campeón, el entrenador Martín Lasarte busca reforzar al elenco colegial con jugadores de buen pie y con una gran visión de juego. Por ello, el talentoso volante trasandino y el atacante que brilla hoy en Huracán son prioridad para el segundo semestre.

Estudiantes de La Plata es el dueño del pase de Luna y tasó la mitad de su carta en un millón de dólares. Para poder cancelar esa cifra, Azul Azul busca vender al mediocampista argentino Ramón Fernández, quien no está en carpeta de ‘Machete’ para la segunda parte del año.

En el caso de Puch, el delantero de 29 años tiene contrato hasta fin de año con el ‘Globo’ y miraría con buenos ojos la posibilidad de incorporarse a Universidad de Chile, pese a su buen presente en Argentina.

No obstante, cualquier negociación con el nacido en Iquique sólo se realizaría después de la disputa de la Copa América, que termina el sábado 4 de julio.

Recordar que Edson Puch ya sabe lo que es defender a la ‘U’ al jugar del año 2009 al 2011, donde anotó 19 goles en 82 partidos y ganó un título (Apertura 2011).