La Intendencia Metropolitana no aceptó que la Alameda sea escenario de la marcha convocada por el Colegio de Profesores y los estudiantes para este miércoles. En lugar de dicho trayecto, se resolvió un trazado alternativo.

Tras llegar a un acuerdo con los convocantes, Claudio Orrego indicó que la marcha partirá a las 11:00 horas en Plaza Italia, pasará por José María Caro y terminará en la Estación Mapocho, a eso de las 13:30 según itinerario.

La autoridad regional destacó el diálogo y resaltó que el Colegio de Profesores asumió el compromiso de aplicar medias extraordinarias para asegurar el carácter pacifico de la marcha.

El intendente añadió que el magisterio se comprometió a partir la marcha, a delimitar quienes la compondrán y a que un equipo de la asociación cierre la manifestación, dejando claramente establecido a sus participantes.

“Como gobierno metropolitano queremos reiterar el llamado a que quienes participen mañana de la manifestación lo hagan respetando al carácter pacífico de la misma”, sentenció Orrego.