El Museo Interactivo Mirador (MIM) lanzó este martes en el Metro de Santiago su programa “Módulo Viajero”, que consiste en la instalación de uno o más módulos interactivos en distintos espacios emblemáticos de Santiago y Valparaíso.

El nuevo programa del MIM, que fue inaugurado por Orieta Rojas, directora ejecutiva del museo, y Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, tuvo como punto de partida la concurrida Estación Baquedano, donde miles de personas confluyen diariamente, y quienes tendrán la oportunidad de hacer una pausa interactiva y lúdica en su trayecto al trabajo y/o a sus hogares.

Posteriormente, los módulos viajeros se trasladarán a la estación Quinta Normal y Puente Alto, durante junio y julio respectivamente.

Asimismo, otros módulos viajeros visitarán distintos lugares emblemáticos como el Congreso Nacional en Valparaíso, el Centro Cultural GAM, el Instituto Nacional, el Liceo 1, el hospital Calvo Mackenna y el Ministerio de Educación.

El MIM estará en el Metro de Santiago hasta el 28 de agosto con dos módulos interactivos: la Pirámide de Necker y Pixélate. El primero es una estructura que al desplazarse frente a ella genera una confusión en el cerebro, dado que las líneas horizontales de colores en perspectiva lineal, junto a los colores presentes, dan la sensación de profundidad donde no la hay.

El segundo es una versión itinerante de la Pared de Clavos, en que apoyándose sobre cientos de puntas plásticas es posible representar en el espacio el volumen del cuerpo y los rasgos fundamentales de cada persona, y que se ha convertido en uno de los clásicos del MIM.

Por medio de esta actividad el museo busca acercar la ciencia lúdica a la ciudadanía, dialogando y celebrando con la ciudad y con las organizaciones afines, así como entregar instantes de asombro y alegría al público que recorre estos lugares, que no siempre tienen la posibilidad de conocer el MIM.