Instagram ha confirmado este martes la llegada de publicidad a su servicio de fotos, el que será abierto a todo tipo de empresas con distintas posibilidades de campaña.

En su blog corporativo, indicó que desde este mes comenzará a dejar que distintos anunciantes apliquen sus campañas, las que podrán estar dirigidas por ubicación geográfica y por intereses, muy similar a lo que ya hace Facebook.

Las posibilidades de campaña en Instagram

Las posibilidades de campaña en Instagram

Botones como ‘compra ahora’, ‘suscribirse’, ‘lee más’ o ‘instalar ahora’, serán parte del flujo de fotos de los usuarios, a quienes les aparecerá el anuncio donde podrán hacer click, y que los llevará fuera de la aplicación.

“La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros”, afirmó el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarles, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Instagram, con más de 300 millones de usuarios mensuales activos, busca así monetizar su aplicación que ya le reporta cientos de millones de dólares, según la firma Pivotal Research.

Se espera que más adelante la publicidad sea más efectiva, apuntando a los usuarios y público específico. Hasta ahora el servicio permitía la publicidad, pero a escala menor y con sólo un selecto grupo de marcas.